INDIVIDUAL – PAREJA – SEXUAL- FAMILIAR
Terapia
Tal y como menciono en mi presentación, el hecho de considerarme un profesional ecléctico me permite tener a mi disposición una amplia gama de recursos para escoger aquella que resulte más idónea para cada persona o dificultad presentada. De esta manera, juntos indagaremos en los factores que mantienen el problema para así encontrar nuevas maneras o recursos para hacer frente a estas complejas situaciones que en ocasiones se nos presentan. El fin último consistirá en que ganes fortaleza para que seas tú quien logre superar los obstáculos que surgen en tu vida.
En cuanto a la periodicidad de las sesiones, en un comienzo se realizan de manera semanal y posteriormente, conforme se van logrando los objetivos terapéuticos, serían de manera quincenal. Finalmente, cuando observamos una estabilización o remisión de la sintomatología y que has conseguido el bienestar emocional que estabas buscando, realizaremos el alta.
A la hora de llevar a cabo la evaluación, a pesar de centrarme en el pasado en un primer momento (para analizar tu recorrido en los diferentes hitos evolutivos por ejemplo), la terapia está centrada verdaderamente en el presente, es decir, en el aquí y ahora. El objetivo es lograr realizar un cambio relacional para que así el síntoma no sea expresado o no tenga cavidad.


